Aprovechando los últimos días...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Intentaba resistirme a empezar nada más (en cuanto a punto se refiere), pero al final he cedido. Vaya que eso significa que ya he montado varias decenas de puntos en unas agujas nuevas y estoy tejiendo otra cosa, pero todo tiene su razón de ser.



Los ovillos marrones corresponden al Hey, teach que tengo casi terminado. Pero antes de seguir con él (tengo muchas ganas de estrenarlo) tengo que deshacer unas 4 vueltas porque, sin saber cómo, he cometido un error garrafal (y mira que el patrón es fácil). Se ve claramente en la imagen la metedura de pata, además está señalada :P

El caso es que la fastidié al mismo tiempo que hacía los menguados para las sisas, y me dio tanto coraje que ahí lo tengo semiabandonado, y creo que no lo retomaré hasta el fin de semana que viene.


En cuanto al hilo, estoy usando el mismo que usan en el patrón, algo que no suelo hacer (siempre ando complicándome buscando sustitutos) y la verdad es que me gusta mucho. Además hace que me guste más lo que tejo el saber que usan algodón reciclado para fabricarlo, que no significa que sea un reciclaje (probablemente asqueroso) de prendas usadas y deshechas, sino de "stocks" de ropas de algodón que no se han vendido, me gusta la idea de estar tejiendo una rebeca preciosa, y bastante pija por cierto, con lo que seguramente sea un mantel que vendían en un símil de Corte Inglés norteamericano y cuyo destino iba a ser casi sin remedio alguno la basura. Tiene un 25% de acrílico (cosa que no me gusta nada de nada de nada, soy algo maniática con eso) y no sé cómo no lo leí a la hora de comprarlo, pero la verdad es que ha venido bien, porque al hacer la muestra y lavarla (siempre lavo el algodón) no varió la tensión apenas nada, y seguro que es gracias al acrílico.

Bueno me enrollo más que una persiana y en realidad esta entrada la empecé para llevar una especie de autocontrol sobre un proyecto en el que me he metido ahora. Resulta que hace unas semanas, haciendo tiempo con mi hermana antes de entrar en el cine vimos un chaleco (aquí a todo le llamamos chaleco) de Massimo Dutti en el escaparate, el caso es que lo estoy copiando para regalárselo, y no sé cómo me va a salir, será la primera vez que teja algo sin patrón. Quien esté en ravelry que le eche un vistazo aquí. Esta es una de las muestras que hice (muy chica, ya lo sé, pero ya no tenía más ganas).




A mí me pareció bastante fácil, de hecho sabía hasta cómo hacer el cable (y aunque no, para eso tengo mis "treasuries"), y nada me he embarcado en el proyecto.

Estoy intentando escribir lo que voy haciendo porque creo que quiero hacerme otro para mí :P pero sobre todo, porque el jersey se teje de lado a lado (o así estaba tejido el de la tienda), y todo lo que haga en una mitad, tengo que hacerlo después en la otra, y no confío mucho en mi memoria. También es curioso que después de escribir en los papeles algunas notas me fijara que estaba en un spanglish raro, más en inglés que en castellano creo.

PD: las fotos están pobremente iluminadas con un flexo, porque hoy el día ha amanecido en semipenumbra, han caído algunas gotas y parece que estamos en un atardecer (o amanecer) constante, siento la iluminación.

3 dimes y diretes:

Nutsue dijo...

Antes también tenía unos cuantos perjuicios contra el acrílico pero después de algún proyecto en el que me ha dado resultados sorprendentes, he cambiado un poco de opinión!

Lolita Blahnik dijo...

ME gusta la primera foto!
Yo tambien escribo esta clase de post para poner orden en todas las cosas que empiezo a la vez!!

Prunila dijo...

treasuries, es el libro de puntos ¿cierto???