Caprichos

sábado, 14 de marzo de 2009

La sección de libros del VIPS es como una especie de triángulo de las Bermudas para mí, sé que cuando entro voy a tener que resistirme todos los caprichos que me entren, e irme con una sensación infantil de “yoqueríaesooooooo”, o sentirme fatal por ser débil y sucumbir a la poderosa tentación de… los libros raros. Raros por atípicos.



La última tentación (de 15 euritos) fue este libro, se llama Folding Ideas, es muy pequeñito y regordete, y viene con sorpresa dentro, un CD. No me hace falta para nada, supongo que por eso me gusta tanto. En fin, trata de “cómo doblar papeles” y viene de todo, cómo hacer tarjetas de felicitación de mil tipos o más, sobres, tarjetas con “ventanas”, con “pop-ups”, con sistemas de cierre, fundas para guardar CD’s, soportes para tarjetas… todo con sus esquemas y explicaciones gráficas, una pequeña introducción en inglés, francés, italiano, alemán, japonés y ¡SÍ!, castellano (¿no deberían ser así todos los libros?, más aún los de "craft"), y un CD con todos los esquemas en pdf, pero además vienen dos tipos de esquemas (de todas las ilustraciones), unos para imprimir en impresoras especiales (tamaño grande, en plan plóter), y otros para imprimir en A4 en impresoras domésticas, y no disminuye el tamaño, simplemente te enseña por dónde tienes que pegar las piezas en caso de que haga falta. Viene también con algunos gráficos para poder imprimir tus primeras tarjetas.



Os pongo las fotos de algunos ejemplos, no aparecen las fotos de todos, sólo los esquemas, pero ya con un poco de imaginación y ganas se pueden hacer auténticas maravillas en casa. Yo ya he hecho algunas tarjetas y fundas para CD’s con los “print repeats” de www.aprintaday.blogspot.com y me encanta, se me olvidó sacar fotos antes de darlos todos por ahí ;)

Por si a alguien le interesa es de The Pepin Press, de Ediciones Agile Rabbit
y el ISBN es 978 90 5768 128 8

3 dimes y diretes:

Laurix dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese libro!!! Y además me da la sensación de ser muy "útil". Me lo apunto ;-)

fragilistica dijo...

¿A que sí? :D

Yo sabía que a ti podía gustarte, pues está muy bien y da ideas muy originales para tarjetas, no son en plan artísticas como la que tú me enviaste ni mucho menos, para ese tipo no sé si habrá libro que valga, pero sí es bueno para tarjetas originales, y si luego ya le das tu toque personal pues imagina lo que saldrá ;)

Club de Fans Alejandro Montreal dijo...

Muy bueno tu blog!!
te invito a visitar mi blog
www.fansalejandromontreal.blogspot.com
Vi que te gusta Elvis Presley, este cantante tiene covers de él en castellano, besos!