Desde el año pasado…

jueves, 12 de marzo de 2009

… quizá no tanto, pero sí que hace mucho que no voy a almorzar fuera de mi casa, falta de tiempo. Pero hoy tenía una reunión en Sevilla de la que salí a las tres y cuarto, hora perfecta para tomarme las primeras horas de la tarde libre, y eso hice, fuimos mi hermana y yo a la “Taberna del Alabardero”, que no tiene nada de taberna por cierto, y por lo que vi en el posavasos que me pusieron con la cerveza mientras la esperaba, está presente en bastantes sitios.

La idea me encanta, porque puede ser un sitio extremadamente caro (lo es si no pides menú, aunque claro, se entiende, y es verdad, que pagas por lo que pides, o “extremadamente” económico, si pides menú. La razón por la que puede ser barato y al mismo tiempo un estupendo lugar para probar platos de categoría y estudio, con ingredientes de primera y maravillosamente cocinados es que los cocineros son estudiantes de la Escuela de Gastronomía, así que mientras ellos ensayan en los fogones, La Taberna te sirve esos experimentos que son una auténtica delicia.

El menú es de 12.95 euros e incluye el primer plato (normalmente tienes unos 5 a elegir, puede parecer una ventaja esto frente a otros menús que sólo ofrecen 2 ó 3 platos, pero en este caso elegir se convierte en una auténtica tortura), segundo plato (5 platos más para elegir de pescado, y otros 5 de carne, no hay derecho) y postre (¿he mencionado el número 5 antes? Puede que varíen entre el 4 y el 6 también).


No incluye la bebida, eso sí. Pero esto es lo que yo me pedí, arroz caldoso con higaditos y espárragos de primero, y pil-pil morado de bacalao con papaya (esto último estaba… bufff) el postre era algo así como semifrío de té verde con bizc
ocho de sésamo y… algo más que no me acuerdo. Siento las fotos no llevaba más que la cámara del móvil.


Parece que les estoy haciendo propaganda ¿eh? No me han pagado lo juro, me gusta dar a conocer los sitios que me agradan y que me hacen querer repetir (no es la primera vez que vengo aquí, y tampoco será la última), y no sé, ya que está en tantas ciudades igual podéis mirar en el posavasos a ver si está en la vuestra… aunque bien sé que no son los únicos que practican esta idea.
Sólo conseguí hacerle una foto entera al postre, a los dos primeros platos me olvidé del reportaje hasta que ya había hincado el diente ;)

3 dimes y diretes:

Prunila dijo...

qué bien presentado y parece super bueno todo!!! yo comí fuera y logré una indigestión :( postres de pura química, nada como mi cocina... al menos se lo que lleva!

Alex dijo...

Mmm, qué pinta tan deliciosa, yo no hubiera podido resistirme al bacalao, me encanta!!
Creo que hoy cenamos fuera!

fifilota dijo...

¡¡¡Pero qué buena pinta tiene todo!!! Como dijo ayer una amiga en una cena... no es por desmerecer... ¡¡¡pero qué bueno está todo cuando alguien cocina para tí!!