Del huerto a la cocina

domingo, 12 de abril de 2009

No puedo presumir de cultivar yo misma estos manjares, el mérito (meritazo) es de mi padre y mi hermano, pero bueno sí que me encargo yo de cocinarlos de mil maneras distintas para no aborrecerlos (en esta época que dura hasta el otoño las únicas verduras y frutas que compramos en el supermercado son las que no cultivamos, y son tan pocas que bien podríamos pasar sin ellas).
habas habas2
Lo primero que nos ha traído el año, sin contar las naranjas y mandarinas, han sido estas habas, así que mientras veía esta tarde un capítulo de "Se ha escrito un crimen" he pelado dos canastos de riquísimas habas, y todavía quedan dos más, suerte que a mí no se me ponen las manos negras, me gustaría saber por qué es esto, que a algunos se les colorea las manos y las uñas y a otros no.
Y como siempre las primeras habas del año se estrenarán en un guiso con hierbabuena.

6 dimes y diretes:

Sagra dijo...

Diossss yo me comía un plato ahora mismo!! Y recién cogidas de la huerta... Mmmm eso si que es un lujo! Mi padre también las cultiva, pero a mí si que se me ponen las manos negrísimas... por eso nos compramos una maquinita estupenda que las pela sola...jaja
No es por ponerte los dientes largo hasta el domingo que viene...pero he encontrado en el baúl de los recuerdos un libro de burda sobre costura fácil, lo llevaré a la quedada y te lo quedas para fotocopiarlo tu, porque yo creo que las copias tendrán que ser a color o lo escaneas mejor como tu quieras.
Nos vemos en la quedada!!

Laurix dijo...

¡qué buena pinta! Eso sí que es un lujo. Mi padre no cultiva habas, pero cultiva alubias verdes, y se nota la diferencia!!!

Lolita Blahnik dijo...

Guapa, mirate estas notas
http://www.3gcs.com/adcock/free%20patterns/BSS%20Notes.htm
gracias a ellas mi BSJ va viento en popa!!!!

anita dijo...

¡¡qué maravilla!! ¡¡qué rico!

Laurix dijo...

Guapa! Los patrones en francés, una vez que entiendes las abreviaturas, no son difíciles (básicamente igual que en inglés). Si te animas, y tienes alguna duda, a lo mejor puedo ayudarte...
¡Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

Qué belleza que cultiven esas habas! aquí en México es muy poco común tener tu huerto familiar, nosotros hemos cultivado lechugas, zanahorias, rábanos y cilantro. Me emociona ver tu cosecha. Otra cosa que me parece una belleza es que tengan sus "quedadas" supongo que para tejer, que es el motivo por el cual encontré este blog. Yo soy una principiante que adoro el tejido y tengo un blog en wordpress que se llama depuntosypuntadas por si alguna vez gustan visitarme. Te felicito, yo solamente tengo una amiga que le gusta tejer, cómo me gustaría conocer más personas con quién compartir este hobbie.
Ojalá pudieras compartime la receta de tus habas con hierbabuena!
Un beso desde México!
Ana M.