Mitered Mittens de Elizabeth Zimmermann

martes, 28 de abril de 2009

Últimamente no me apetece embarcarme en proyectos largos, y aunque no pegan para nada con este tiempo me ha apetecido hacerme unas manoplas para el invierno que viene, algo rápido y fácil.

Proyecto: Mitered Mittens
De : Knitter's Almanac (Elizabeth Zimmermann)
Lana : Noro Kureyon, color 219 (verdes y morados)
Agujas : Denise US 8/5 mm
Comienzo : 23 Abril 2009
Fin : 26 Abril 2009
Para : mí

Empecé tal y como pedía el patrón, el borde de las manoplas los hice con un i-cord y la verdad es que queda curioso, luego cogí 48 puntos y seguí pero me parecía tan ancho (se me iba a escapar el guante) que a la quinta vuelta o así mengué 4 puntos, y en la siguiente otros 4 puntos más (mediante k3tog y sssk) dejando así 40 puntos para trabajar.

El resto del patrón lo seguí al pie de la letra excepto para hacer el pulgar, que usé una técnica que aprendí con los Aran Gauntlets , así que tejí hasta donde quería el pulgar, y al llegar al lugar donde quería colocarlo tejí 4 puntos con otra lana de otro color, devolví los puntos a la aguja y continué tejiendo con la Kureyon hasta acabar. Una vez terminadas las manoplas quité la lana con cuidado, cogiendo los puntos que se quedaban sueltos y entre los de arriba y los de abajo cogí 2 puntos más (cuatro en total). Me parece que esta técnica es perfecta, y aunque parezca peligrosa por dejar puntos sueltos, es más fácil de lo que parece, el truco consiste en ir recogiendo el punto inmediatamente con la aguja a medida que lo sueltas, no hay peligro.

Y ahora, a guardarlos en el cajón.

8 dimes y diretes:

Laurix dijo...

Me gusta mucho como te han quedado. El color es precioso!!!

Belén dijo...

ooooh! me encantan! además tengo un par de ovillos de noro en unos tonos muy parecidos y no sabía en que emplearlos.... gran idea!

petons

Sagra dijo...

Alaaaaa!! Te han quedado chulísimos!! Me lo apunto para copiartelos!! jeje

Carl@ dijo...

Que bonitos!! Que colores!

Alex dijo...

Pero qué bonitos!! Necesito tejer algo con Noro ya!

Nutsue dijo...

Preciosos! un gran proyecto para un par de ovillos sueltos. Me lo apunto!

Lolita Blahnik dijo...

Jo! no se me abren las fotos, que le pasara a este ordenador????
Me paso luego a verlas, seguro que estan ¡muy monos...

Lolita Blahnik dijo...

Fijate, que nunca me llamaron la atencion esas manoplas de EZ, pero asi como las has tejido tu, con los colorcitos de la Noro, me chiflan!!!